Lunes 17 Diciembre 2018


La Federación Andaluza de Montañismo (FAM)

La Federación Andaluza de Montañismo, es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad publica. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La F.A.M. , a su vez forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada , que integra a todas las Federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (U.I.A.A.).

Para cumplir con sus objetivos, la F.A.M. cuenta con una infraestructura que le posibilita resolver con eficacia los proyectos y actividades que realiza así como las funciones que detenta.

La sede social de la F.A.M. está en Granada y su Junta Directiva se encuentra repartida en las distintas provincias andaluzas, cuenta con un delegado en cada provincia, y con diferentes Vocalías y Comités, para cada una de las especialidades o materias dentro del mundo de la montaña. Además de la Secretaría General en Granada, La F A.M. tiene oficinas en otras provincias de la región.

La F.A.M. cuenta también con un órgano de enseñanza, la E.A.A.M. (Escuela Andaluza de Alta Montaña), cuya sede está en Jaén (Paraje El Neveral, Centro de Estudios del Profesorado. S/N -23080 Jaén)

. La formación de Técnicos Deportivos en montañismo, e impartir cursos de las distintas modalidades de este deporte a federados, son sus misiones.

Tiene como principales objetivos:

  • La divulgación y promoción del montañismo en todas sus facetas.
  • Inscribir, informar y coordinar a los distintos clubes de Andalucía.
  • Gestionar las licencias federativas.
  • Representar al montañismo andaluz ante las administraciones públicas y sociedad en general.
  • La Formación de Técnicos Deportivos y la organización e impartición de cursos de montañismo en todas sus disciplinas por medio de la Escuela Andaluza de Alta Montaña (E.A.A.M.).
  • Coordinación y realización de proyectos que impliquen a todo el montañismo andaluz, como son: construcción de refugios, elaboración de senderos, apoyo y organización de actividades (expediciones, campamentos, encuentros, reuniones, etc.)

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top