Ingles   Traducir al inglés
Aviso legal a tener en cuenta al usar este espacio web.
Frances   Traducir al francés
| Teléfonos y correos electrónicos de la FAM
 Ir a la página principal
AVISOS E INCIDENCIAS EN LA RED DE SENDEROS ANDALUCES  

AL OBJETO DE CONOCER EL ESTADO REAL DE LOS SENDEROS QUE OFERTAMOS EN NUESTRA WEB Y SOLICITAR EL MANTENIMIENTO O LA DESCATALOGACIÓN DE LOS MISMOS, SE CREA ESTE APARTADO PARA QUE LOS USUARIOS , QUE ASÍ LO DESEEN, NOS INFORMEN SOBRE LAS INCIDENCIAS O PROBLEMAS QUE OBSERVEN AL RECORRER ALGUNO DE NUESTROS SENDEROS HOMOLOGADOS

LA INFORMACIÓN ESCRITA Y ARCHIVOS GRÁFICOS O DE OTRO TIPO, QUE ILUSTREN LAS INCIDENCIAS DEBERÁN ENVIARSE A ofitec@fedamon.com.

DESCARGA Y CUMPLIMENTA LA FICHA DE INCIDENDIAS Y AVISOS

ESPERAMOS QUE LA COLABORACIÓN DE NUESTROS SENDERISTAS CONTIBUYA A MEJORAR NUESTRA RED DE SENDEROS.

AVISOS E INDICENCIAS EN RED DE SENDEROS ANDALUCES HOMOLOGADOS
FECHA
SENDERO
INCIDENCIA
ARCHIVOS
24 de julio 2011 Gr-7 de Trevélez a Lanjarón

En la etapa que va de Trevélez a Busquístar, una vez pasado el Barranco de la Bina, en el Cortijo de la Roza García nos salieron al paso unos cuantos perros sueltos, con aptitud agresiva y amenazadora. Igual nos pasó casi llegando a Lanjarón, también nos salió al paso unos cuantos perros con igual aptitud que los anteriores. En un paso tan importante como el GR 7 habría que advertir a los propietarios de los cortijos el peligro que supone dejar a sus perros sueltos. Por lo demás, no tuvimos ningún problema.

Diego Sisí
Mijas

DESCARGAR
23 de junio 2011 GR 7 en la provincia de Granada, tramo entre la frontera con Murcia y Bubión
Creo que se deben cuidar no sólo las zonas más turísticas sino todo el GR7. Me habría sido imposible llegar a la Alpujarra sin pasar antes por todo el tramo desde el Collado del Almacilón hasta el puerto de la Ragua. Este tramo tiene señalización muy vieja (en algunas ocasiones se ven muy poco la pintura de las piedras) y deteriorada.

Sería deseable que todo el GR7 estuviese señalizado como su tramo por la Alpujarra, pero desgraciadamente no es así

Juan Luis Castellano Ruiz
Madrid

DESCARGAR
6 de junio
2011
GR 140
La experiencia resultó agradable y bonita. Un tanto exigente por las distancias diarias a recorrer. En general el grupo se comportó y cumplió con creces su objetivo. ¡Ah! descubrimos el vino blanco macabeo de Laujar y dimos buena rienda de ello.

En cuanto a la señalización diría que en general estaba bien salvo en algunos pocos cruces que se podría mejorarla. También señalar la incidencia del desprendimiento próximo a la Posada de los Arrieros. No adecuado para personas con vértigo o algún impedimento físico.

Os dejo nuestras impresiones.

Carlos Urtaza
Sección de Deportes del Club Deportivo de Bilbao

DESCARGAR
5 de mayo
2011
GR 7 en la Alpujarra

EL día 8 de mayo realizamos un tramo del GR7 en la alpujarra, comentamos su estado.
SE ENCUENTRA PRACTICABLE EN TODO SU RECORRIDO ENCONTRANDOSE SU SEÑALIZACION EN PERFECTO ESTADO CON LAS UNICAS INCIDENCIAS QUE OS MENCIONAMOS:

a) EN DONDE EL SENDERO SULAYR GR 240 QUEDO INUTILIZADO EL AÑO PASADO COMO CONSECUENCIA DE LOS TEMPORALES EN BARRANCO DE LA BINA SE DESVIO POR EL GR-7 Y CONTINUA LA SEÑALIZACION DE DICHO DESVIO, AL FINAL DEL GR-7 Y EN EL CRUCE DE ENLACE CON LA PISTA PERIMETRAL DE TREVELEZ A CAPILEIRA EL SENDERO GR-7 HA SUFRIDO UN HUNDIMIENTO CON HUMEDAD QUE HACE DIFICIL EL ULTIMO TRAMO PERO DE TODAS FORMAS PRACTICABLE CON MEDIDAS DE PRECAUCION.

b) EN EL CRUCE DEL RIO TREVELEZ SE HA IMPROVISADO UN PUENTE CON 4 TRONCOS QUE SE ENCUENTRA DELICADO Y HACE COMPLICADO EL PASO A LA OTRA VERTIENTE.

c) LAS 3 CANCELAS DE ALAMBRE QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA ETAPA DEL SENDERO EN CORTIJO DE LOS CORRALES PARA SALVAGUARDAR EL TRANSITO DE LAS VACAS QUE PASTAN POR AQUI ESTAN EN BUEN ESTADO Y FACILES DE ABRIR Y CERRAR, POR LO QUE A TODO SENDERISTA QUE CIRCULE POR LA ZONA LE RECORDAMOS LA NECESIDAD DE CERRARLAS A SU PASO.

Secretaría
Club Deportivo Senderismo Montarun

NO SE ADJUNTAN ARCHIVOS

5 de mayo
2011

GR 7 en la Alpujarra (desde Soportujar hasta Bayarcal).

El sendero se encuentra bien en la mayor parte del recorrido solo hay algunos pequeños tramos donde se notan los temporales del año pasado y el camino se estrecha y dificulta un poco pero nada importante.
Solo hemos detectado un par de incidencias que si deberían corregirse, sobre todo el error en la señalitica a la salida de Lobras.
Miguel Sánchez C.D. AL-SENDERO

 
© Federación Andaluza de Montañismo-2006 , CIF: Q6855020A. Inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número 99022
Calle Santa Paula nº 23, 2ª Planta, 18001 GRANADA . Telefono 958 29 13 40.- Fax: 958 20 40 21 .- e-mail: secretaría@fedamon.com
En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, Ley Protección de Datos de Caracter Personal, la FAM actualmente tiene inscritos todos sus ficheros que contienen datos de caracter personal en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos