El pasado fin de semana, DEL 2 AL 4 DE JUNIO, se celebró en la Posada de Arrieros, en el municipio de Bayárcal (Almería) el primer curso de socorrismo, impartido por un equipo técnico, conformado por personal médico y técnicos de protección civil. Una iniciativa homologada por la Escuela Andaluza de Alta Montaña, que arrancó de la propuesta del Club Excursionista de Montenegro de Alhabia.
La cita, que tuvo lugar el pasado viernes 2 de Junio, ha sido coordinada y desarrollada por La Federación Andaluza de Montañismo. El curso ha contado con la participación de 32 alumnos entre los cuáles, ha destacado la colaboración de voluntarios de la Agrupación Civil de la Excma. Diputación Provincial de Almería.
Las jornadas han centrado su atención sobrevarios aspectos teóricos, que se acompañaron de una charla, así como la intervención de profesionales en la materia, integrado por personal de protección Civil de la Diputación Provincial. Además, se incluyeron diversas actividades entorno a los sistemas de seguridad y rescate en la montaña.
En la parte práctica se realizaron dos simulacros de rescate, con evacuación de camilla, sistema de anclaje y descenso etc... El domingo, día previsto para la clausura del curso, se les entregó a todos los alumnos la entrega de diplomas. Y todos asistentes mostraron su plena satisfacción por el conocimiento y aprendizaje recibido durante los tres días en el paraje natural.