Ingles   Traducir al inglés
Aviso legal a tener en cuenta al usar este espacio web.
Frances   Traducir al francés
| Teléfonos y correos electrónicos de la FAM
 Ir a la página principal
ASCENSIÓN AL MULHACÉN CLUB DE AIRE LIBRE TREPARRISCOS POR UNA SIERRA NEVADA “LIMPIA”
 

El club de aire libre TREPARRISCOS realizó los pasados días 6 y 7 de marzo su I ascensión al Mulhacén por una SIERRA NEVADA “LIMPIA”

La salida se preparó de forma que pudiesen participar el máximo número de personas, independientemente de su nivel.

El recorrido se inició donde termina el asfalto de la pista de Capileira. Desde allí se ganó la acequia baja del Poqueira, siguiendo el trazado de la misma hasta el Cortijo de las Tomas y desde este al refugio Poqueira.

En el refugio se quedaron cuatro compañeros que subirían al Mulhacén por la loma sur a la mañana siguiente.

El grueso del grupo continuamos hasta el refugio-vivac de la Caldera, donde dormimos (es un decir).

El plan era realizar la ascensión por cuatro rutas distintas: la sur, la oeste, el canuto central de la cara norte y por la vía del Paria, también en la pared norte.

La noche era preciosa. La luna llena sobre la cumbre del Mulhacén y una claridad casi como de día, pero había que madrugar y nos fuimos a dormir.

Nos levantamos a las cinco y tras desayunar algo caliente nos pusimos en marcha.

Los compañeros que querían hacer la vía del Paria , Miguel y Sergio, salieron un poco antes y cuando llegamos al collado del Ciervo vimos sus frontales entrando en la vía.

La noche no era muy fría y la luna alumbraba todo.

La nieve del canuto central estaba estupenda para la ascensión.

Nuestros compañeros de la Paria habían abandonado esta e intentaban hacer un nuevo trazado en la pared, que posiblemente se dará como nueva vía (una vez consultadas las personas e instituciones competentes)

A las nueve y media todos en la cima. Objetivo conseguido. Solo quedaba bajar y recoger la basura de la zona, que era parte del programa. Del vivac de la Caldera se bajaron dieciséis bolsas.

Los miembros de club TREPARRISCOS queremos manifestar con este pequeño acto nuestro firme empeño en la defensa de nuestra Sierra, máxime ahora, cuando las noticias de ampliación de la estación de esquí y la construcción de nuevos accesos no dejan de aparecer.

Queremos dejar las montañas mas “LIMPIAS” que cuando empezamos a disfrutar en ellas. Queremos que nuestros hijos y las siguientes generaciones puedan seguir teniendo las buenas sensaciones que nosotros hemos tenido en esta I A scensión al Mulhacén por una SIERRA NEVADA “LIMPIA”.

Por la junta directa directiva
José Manuel Sánchez Galindo

 
Federación Andaluza de Montañismo © 2006
Camino de Ronda 101, Edificio Atalaya, entresuelo, oficina 7-G. 18003 GRANADA . Telefono y Fax 958 29 13 40. e-mail: secretaría@fedamon.com
Horarios de oficina: Lunes a Jueves de 09,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00. Viernes de 09,00 a 13,00 horas.